Lo primero que te puedo decir es que simplemente no se puede aumentar la creatividad: en realidad, todos somos igual de creativos.
Entonces, ¿por qué se puede decir que hay quienes se muestran más ocurrentes que otros?
Esto se debe a que hay estrategias para dejar salir esa faceta nuestra, y poner a trabajar nuestra creatividad.
El estudio de la creatividad en marketing es una verdadera ciencia. Además, todos sabemos que la creatividad es una parte fundamental de la publicidad, el diseño de campañas y estrategias de todo tipo. Así que te comparto 2 formas simples, pero fundamentales, para "desenvolver tu creatividad".
1. No te concentres en ser creativo
Todos somos creativos por igual. ¿Cómo es eso? Piensa en los sueños, ¿no es cierto que un niño de 5 años puede tener un sueño tan creativo como el CEO de Apple? Pues bien, en los sueños se da rienda suelta a la creatividad.
Existe una similitud entre los sueños y las fantasías, en las cuales uno se distrae y su mente comienza a vagar. En inglés, a esto se le llama, apropiadamente, "daydreaming".
Así que, distráete, las mejores ideas siempre llegan cuando se está distraído, y no es coincidencia.
2. Pon por escrito tus ideas
“Tú despiertas con un sueño y si no lo escribes o lo cuentas inmediatamente, se va desfigurando, va palideciendo y perdiendo detalle a enorme velocidad hasta borrarse completamente”.
En la práctica, sucede lo mismo con las ideas que llamamos creativas. No te limites. Si se te viene a la mente, algo innovador, fantástico o inaudito, ponlo por escrito, deja registro de ello.
Recuerda: “Las mejores ideas llegan en la forma de chistes. Haz que tu manera de pensar sea tan ocurrente como se pueda”.
| Tweet |


